Fecha: 2/6/2015

Autor: RealHardTechX team

___________________________

Tipo de producto: Fuente de alimentación

Marca: Enermax

Modelo: DigiFanless

Proveedor: Enermax

Enermax DigiFanless 550W

Indice

1. Introducción

2. Especificaciones y cableado

3. Diseño exterior de la fuente

4. Etapas de filtrado y Primario

5. Secundario y refrigeración

6. Conclusión

 

6. Conclusión

Hagamos un repaso final a lo que Enermax nos ofrece en esta fuente:

 

Enermax DigiFanless 550W

 

Reflexiones finales

La legendaria compañía taiwanesa Enermax ha logrado crear una fuente de alimentación soberbia en todos y cada uno de los aspectos. Esperábamos lo mejor y eso es lo que hemos obtenido.

La excelente calidad constructiva, la implementación de las tecnologías más innovadoras y la selección de componentes premium ha dado como resultado un rendimiento eléctrico, unas prestaciones y una fiabilidad que rozan la perfección. Enermax ha incluido todas las protecciones posibles y todas ellas funcionan con gran precisión. La regulación de voltaje es excepcional y los niveles de ruido/rizado en las salidas son mínimos en todo el rango de carga de trabajo.

El sistema de refrigeración pasiva y el brutal sobredimensionamiento de los componentes instalados permite a esta fuente de alimentación mantenerse en unas temperaturas tremendamente frescas. Uno de los principales atractivos de esta unidad es su caracter fanless. Sus 0 db(A) de emisión de ruido la conviertene en el sueño de todo usuario de HTPC.

La topología utilizada es extraordinaria. El convertidor resonante LLC de conmutación a voltaje cero (ZVS) consigue reducir las pérdidas de energía en los mosfet del primario potenciando así la eficiencia. Por otro lado, en el secundario ha utilizado rectificación síncrona y ha integrado los módulos de regulación de voltaje (VRMs), encargados de generar las salidas de +5V y +3,3V, en el panel de conectores modulares. Este diseño logra minimizar las caídas de voltaje y la impedancia al mismo tiempo que maximiza la eficiencia. Y es que esta fuente trabaja con una altísima eficiencia energética certificada con el sello 80 Plus Platinum.

La conectividad que ofrece esta fuente de 550W es impresionante. Dejemos como botón de muestra los cuatro conectores PCIe de 8 pines y los ocho conectores sATA.

Exteriormente la Enermax DigiFanless 550W muestra un aspecto tremendamente elegante. El diseño 100% modular, el exquisito trabajo de pintura y el delicado enfundado individual de los cables dan un aspecto soberbio a la fuente. Enermax avala el producto con 5 años de garantía y lo acompaña de unos completos manuales para que el usuario le saque todo el partido a su excelente software ZDPMS. Y es que su caracter digital nos va a permitir configurar nuestra salida +12V en uno o dos canales, cambiando los puntos de corte de las protecciones, y controlando voltages, consumos, temperaturas y eficiencias al vuelo. Vamos, una delicia.

El precio se sitúa alrededor de 190€, lo cual la dirige hacia un mercado premium en el que el comprador busca sólo lo mejor y está en condiciones de pagar por ello.

Enermax DigiFanless 550W

 

Conclusión

La Enermax DigiFanless 550W es la fuente de alimentación de otro planeta. Totalmente silenciosa, soberbio rendimiento, altísima eficiencia, totalmente modular, diseño espectacular,... Si esto fuera poco, Enermax permite también, gracias a la tecnología digital que implementa, controlar su funcionamiento y configurarla a nuestro gusto.

No busques más porque no hay nada mejor en el mercado. Estable y sólida como una roca, la ENERMAX DigiFanless 550W es una obra maestra de la ingeniería actual. Un producto absolutamente exclusivo del que sentirse orgulloso.

Distinguimos a la fuente de alimentación Enermax DigiFanless 550W con el galardón más alto que le podemos otorgar a un producto, nuestro premio RealHardTechX Award.

 

RealHardTechX Award

 

 

Indice

1. Introducción

2. Especificaciones y cableado

3. Diseño exterior de la fuente

4. Etapas de filtrado y Primario

5. Secundario y refrigeración

6. Conclusión

 

 

Fuente de alimentación ENERMAX DigiFanless 550W Preview