Fecha: 17/11/2017

Autor: RealHardTechX team

_______________________________

Tipo de producto: Fuente de alimentación

Marca: SilverStone

Modelo: Essential series

Proveedor: SilverStone EU

SILVERSTONE_Essential_series_750W

Indice

1. Introducción

2. Especificaciones y cableado

3. Diseño exterior de la fuente

4. Etapas de filtrado y Primario

5. Secundario y refrigeración

6. Conclusión

 

1. Introducción

SilverStone Technology es una marca premium que fue fundada en Taiwan en 2003, año en el que también vió la luz su filial SilverStone USA. Desde entonces, en poco más de una década, SilverStone ha logrado establecerse como una marca referencia en el mercado DIY gracias a los altos estándares de calidad que imprime a sus productos. Si bien son sus excelentes cajas de ordenador las que más pueden sonar al usuario medio, el portafolio que presenta SilverStone es verdaderamente extenso. En él podemos encontrar fuentes de alimentación, carcasas de almacenamiento, productos de audio, unidades ópticas, refrigeradores de CPU, ventiladores, productos para dispositivos móbiles, tarjetas de expansión y multitud de accesorios.

SilverStone logo

Hoy traemos a nuestras páginas una de sus fuentes de alimentación de la gama de entrada. Antes de nada quisiéramos recordaros que la mayoría de las marcas, SilverStone inclusive, no fabrican las fuentes de alimentación que venden, sino que acuden al mercado de OEMs en busca del fabricante y plataforma que más se ajuste a sus necesidades. Actualmente son varios los OEMs que trabajan con Silverstone. A todos nos suenan nombres como FSP, SeaSonic, Enhance Electronics, Seventeam, High Power o Channel Well Technology. Es ésta última la fabricante de la fuente que hoy nos ocupa: la SilverStone Essential series ET750-G 750W. Esta nueva serie se comprende de tres unidades de 550W, 650W y 750W. SilverStone creó las fuentes de alimentación de la serie Essential para proporcionar a los entusiastas una opción asequible a la hora de crear PCs.

CWT es una compañía taiwanesa que está en el mercado desde los 90s. Además de con SilverStone, actúa como OEM para marcas como Corsair, Antec, Thermaltake, Enermax y Bitfenix o Cooler Master. Si bien siempre ha sido un fabricante de reconocido prestigio, la coperación con alguna de estas marcas lo ha aprovechado para mejorar su know-how llegando a ser capaz de producir fuentes de alimentación de la más absoluta sofisticación y rendimiento.

SILVERSTONE_Essential_series_750W

 

La fuente de alimentación de 750W que hoy analizamos es capaz de suministrar su potencia nominal a 40ºC de forma continua y presenta una distribución de potencia en un sólo rail de 62A en la linea de +12V. Consigue una alta certificación energética (80 Plus Gold), implementa cables planos, condensadores sólidos en las zonas críticas y topología de medio puente en el primario y rectificación sincrona y convertidores DC-DC en el secundario.

Destacar, así mismo, la conectividad de esta fuente. Está provista de 4 conectores PCIe de 6+2-pins para alimentar hasta 2 gráficas de última generación, 8 conectores s-ATA y 4 conectores molex.

SILVERSTONE_Essential_series_750W

A estas alturas estaréis deseando saber más de este producto. No nos entretendremos más y entraremos de lleno en el análisis de la fuente de alimentación SilverStone Essential series ET750-G 750W. Comenzaremos haciendo un unboxing.

 

Empaquetado (Unboxing)

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en el empaquetado. La caja tiene forma rectangular presentando un diseño muy del estilo de la marca. Se ha elegido un tono dorado que resalta sobre fondo negro, con el objetivo de hacer énfasis en la eficiencia.

 

Silverstone_Essential_series_ET750_G_750W_review

 

Una gran foto de la fuente haciendo incapie en los cables planos y una referencia a la potencia y su buen rendimiento energético ocupa la portada.

 

Silverstone_Essential_series_ET750_G_750W_review

 

A lo largo de la superficie de la cara posterior hay una ingente cantidad de información sobre el producto. Esto es muy interesante ya que consideramos de gran ayuda para el comprador el que se deje claro por parte de la marca lo que nos ofrece su producto.

 

SILVERSTONE_Essential_series_750W

 

incluye las especificaciones de la fuente en diez idiomas (español incluido) y hasta un gráfico explicativo del regimen de funcionamiento del ventilador que implementa.

 

SILVERSTONE_Essential_series_750W

 

Entre la información mostrada destacamos la distribución de potencia y los tipos de conectores.

 

Silverstone_Essential_series_ET750_G_750W_review

 

La caja que contiene la fuente es muy robusta ofreciendo la necesaria protección a su contenido.

 

Silverstone_Essential_series_ET750_G_750W_review

 

Una vez abierta encontramos un armazón polimérico que protege la fuente, los tornillos para su instalación y un cable de alimentación. También tenemos un completo manual de instrucciones.

 

SILVERSTONE_Essential_series_750W

Dentro del receptáculo encontramos la fuente envuelta en una bolsa plástica.

 

SILVERSTONE_Essential_series_750W

 

Si nos acompañas, en la siguiente página haremos un completo repaso a las especificaciones, características y distribución del cableado de la SilverStone Essential series ET750-G 750W.

 

Indice

1. Introducción

2. Especificaciones y cableado

3. Diseño exterior de la fuente

4. Etapas de filtrado y Primario

5. Secundario y refrigeración

6. Conclusión

 

Fuente de alimentación SILVERSTONE Essential series 750W (ET750-G) Review