Fecha: 6/03/2016

Autor: RealHardTechX team

_________________________

Tipo de producto: Caja mini-ITX

Marca: STREACOM

Gama: F7C

Proveedor: Streacom

Streacom F7C Alpha

Indice

1. Introducción y especificaciones

2. Embalaje y accesorios

3. Diseño exterior

4. Diseño interior

5. Refrigeración e instalación

6. Conclusión

 

1. Introducción

Streacom es una compañía con sede en Holanda que fue fundada en 2010 con la misión de crear, diseñar, fabricar y suministrar una gama de productos y accesorios para ordenadores que fueran más allá de los límites establecidos en cuanto a la forma, función, calidad y valor. La marca cuenta con planta de fabricación en China y desde un principio de ha centrado en productos de primera calidad hechos en aluminio y provistos de refrigeración SFF y pasiva. La combinación de alta calidad y diseño compacto ha colocado en poco tiempo a Streacom como una marca referencia en el mercado de componentes de PC de alta gama ganándose una excelente reputación entre los usuarios más avanzados.

 

Streacom

 

En cuanto a cajas de ordenador se refiere, Streacom cuenta con un impresionante equipo multinacional que ha conseguido el equilibrio perfecto para sus productos integrando el diseño europeo, la fabricación asiática y una amplia capacidad de distribución a nivel global. Esta mezcla de influencias le ha permitido a Streacom poner en el mercado cajas muy innovadoras dirigidas a cubrir las necesidades de sus potenciales clientes.

A diferencia de muchas marcas en el mercado, Streacom diseña y fabrica directamente todos sus cajas, garantizando así un producto y un servicio de atención al cliente lider en su segmento.

La caja que hoy nos ocupa es la F7C Alpha, la cual comparte la misma construcción de aluminio y panel superior extruido en una única pieza que presenta su hermana mayor, la F8C Alpha, pero refrigerada de forma activa potenciando de esta manera la capacidad de refrigeración. En este sentido, ahora se dispone de espacio para un ventilador de 80 o 92 mm en uno de los laterales. Además se ha liberado un espacio adicional para dar cabida a disipadores de CPU de mayor tamaño. La caja cuenta, además, con orificios de ventilación en el panel trasero y en el otro lateral para mejorar la circulación de aire alrededor de la placa base y facilitar la reducción de la temperatura global interna de la caja.

Al igual que en todos las cajas Alpha, el USB3.0 es nativo, presentando la F7C dos puertos. Hay cuatro versiones, en negro y plateado y con o sin ranura para unidad óptica en formato slim. El modelo que hoy os presentamos no cuenta con ranura y presenta un acabado tanto interior como exterior en negro.

 

F7C Alpha

 

La bandeja de las unidades de almacenamiento ha sido totalmente rediseñada siendo ahora más facil la instalación y resultando compatible con 2 x 3,5 " (frente a sólo 1) mientras que todavía tiene espacio para tres unidades de 2,5". Así pues, la versión no óptica, ofrece una capacidad total de hasta 5 unidades de 2,5" o 2 unidades de 2,5 " y 2 de 3,5".

Todas estas interesantes características sumadas al excelente acabado que presenta hacen de la F7C Alpha una excelente opción para los que busquen montar un sistema HTPC compacto y elegante. El precio de venta es de 100€.

 

Especificaciones y características

Las principales características/especificaciones de la STREACOM F7C Alpha las listamos en la siguiente tabla:

 

F7C

 

Procedamos a repasar, en la siguiente página, el embalaje y los accesorios que acompañan a la STREACOM F7C Alpha.

 

Indice

1. Introducción y especificaciones

2. Embalaje y accesorios

3. Diseño exterior

4. Diseño interior

5. Refrigeración e instalación

6. Conclusión

 

 

Caja mini-ITX STREACOM F7C Alpha Review